Presentación

La mejora continua de los procesos académicos requiere de recursos humanos con actitud que sepan enfrentar los cambios, con deseos de superación, ofrezcan un servicio de calidad en la formación académica y asuman nuevos retos.
La escuela de Ingeniería de Sistemas con el fin de asegurar la calidad académica en la formación profesional de nuestros estudiantes estamos realizando el proceso de Auto evaluación en mira a participar en un futuro proceso de acreditación de la carrera, de tal manera que sostengamos un posicionamiento competitivo y liderazgo a nivel sur del País El año 2008 se realizaron análisis globales y sistemáticos de procesos académicos en base a indicadores proporcionados por la Guía de Auto evaluación de la UPT para descubrir nuestros puntos fuertes y debilidades a mejorar, planteando acciones de mejora que han quedado plasmados en un primer informe final.
Una vez convenida la necesidad de llevar a cabo las propuestas de mejora sugeridas ha sido necesario desarrollar cada una de ellas en forma de planes de mejora en el que se detallan las acciones a realizar, los objetivos de cada una de ellas, el calendario con los principales hitos y las metas esperadas. Cada plan de mejora dispone de un presupuesto seguimiento formatos del plan operativo que se encuentra alineado al Plan estratégico de la Universidad 2008-2011.
Como todo trabajo que realizamos en la escuela hemos contado con la participación docentes para obtener opiniones críticas y lograr el compromiso e identificación para superar nuestras debilidades a mejorar en el momento de la implementación de Nuestro siguiente paso ser implementar los planes de mejora, evaluar si cumplimos con los indicadores de calidad del proceso de formación académica y estar preparados para el proceso de acreditación. Siempre estaremos seguros que nuestras autoridades universitarias nos apoyarnos en este nuevo paso que alcanzaremos con miras a brindar un servicio de calidad. Nuestra meta: brindar una formación académica de calidad que posicione a la escuela favorablemente en un futuro proceso de acreditación.